¿Quién soy?

Me llamo Ainara y tengo 23 años. Soy de Bilbao y estudio Ingeniería informática (de ahí el nombre de mi blog). Por lo que me cuentan, ya desde pequeña me gustaba enredar en la cocina y, como no, ha pasado a ser una de mis mayores aficiones.

Apuntando maneras desde pequeña

Mi historia con los cupcakes comienza en junio de 2012. Después de muchos meses pasando día tras día por Mami Lou Cupcake viendo increibles delicias, decido empezar mis vacaciones tras los exámenes investigando sobre el tema.

Sin llegar a profundizar mucho en la búsqueda, doy con el blog de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake Perfecto y aaaaaayyyyyyys,creo que fue lo "peor" que podía haberme pasado!!! A raíz de esto descubro el gran mundo de los cupcakes y comienzo a obsesionarme con él poco a poco (Maldita Alma...! ). Al principio tan solo miro recetas, aun no me atrevo a cocinar nada! Aunque este miedo pasa rápido y me pongo en seguida manos a la obra.

Van pasando los meses y cada vez hago más cupcakes, tartas de boda, de cumpleaños, galletas... que a este paso mi familia, vecinos y amigos deben de odiarme porque les he endosado todo lo que he hecho. Todo esto llega hasta el punto de que incluso creo un programa para un proyecto de la universidad sobre productos de repostería!

Tarta de boda, regalo para mi vecina.


Tras conocer todo esto, mis compañeros de universidad comienzan a animarme para que me de a conocer a través de internet (¡¡Qué mejor manera para una persona informática!! decían). Y llega el día en que decido pasar mi prueba de fuego proponiéndome un reto: llevaré a la universidad unos cupcakes para que mis compañeros los prueben y valoren; si las críticas son buenas, es probable que empiece a escribir un blog, si son malas, quién sabe si abandonaré esta pequeña obsesión definitivamente o incrementará intentando mejorar!

Como veis, aquí estoy. Las críticas han sido buenísimas. Tanto tanto que me he decidido rápidamente por mi idea de crear un blog y comenzar a escribir sobre mi mundo en la cocina, sobre todo enfocado a la repostería y más aún a los cupcakes que Alma Obregón tan bien me ha enseñado.

Mi mayor tesoro, mi libro firmado por Alma.

7 comentarios:

  1. Enhora buena por este magnifico blog....me parece que me vas a tener enganchada a el...malditos cupcakes son un vicio para mi...un besin...sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sonia!! Pues atenta ahora en Semana Santa que vengo fuerte ^^ a ver si nos vemos!

      Un besote!!!

      Eliminar
    2. jajajaja ya e visto que eres de bilbao!!! que tonta estoy! no habia visto la pestaña de quien soy! besitos wapa, me encanta tu blog.

      Eliminar
  2. Estoy en shock! o.O
    Entré aquí con la idea de un blog recién estrenado ( con lo básico ) y me encuentro que te has currado cabecera, diferentes secciones, ...
    ¡¡ qué artista estás hecha !! :)

    Espero que vaya bien este nuevo proyecto.
    Por aquí me tendrás, cotilleando !!

    ResponderEliminar
  3. IngenierArtista! Madre mía, menudo blog más chulo y completo! y eso que lo acabas de estrenar! :)

    Me iré pasando por aqui, aunque en clase de program IV seguiremos comentando (y espero que probando :P) esos cupcakes que haces...que están riquísimos!

    Musus!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ainara!

    Soy Susana de <a href="http://undelfinenmicocina.blogspot.com.es/>Un Delfín en mi cocina</a>. Me encanta tu blog, lo tienes muy bonito y me alegra mucho de que al final lo hayas empezado!

    Desde ya me quedo por aquí para ver tus cositas ^_^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Te felicito soy estudiante de contabilidad pero la verdad me apasiona la repostería desde pequeño y el arte de panificación gracias por publicar tu blog me ha motivado aun mas ya que tu mensaje es vital y muy preciso: la voluntad positiva de hacer las cosas con dedicación es la llave de todos los exitos. Saludos actualmente mi meta es estudiar repostería y poner mi propio negocio de repostería de cupcakes, mis sinceras felicitaciones . Atentamente Antonio Villanueva Alva

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Tu opinión es siempre una gran aportación!
Un beso!