martes, 7 de mayo de 2013

Cupcakes de Nocilla blanca

Esta receta me transporta a cuando era pequeña y de vez en cuando había botes de Nocilla en mi casa. ¿Pero qué pasaba? Que a mi la Nocilla que me gustaba, ¡era la blanca!.



La felicidad llego a mi vida en el momento en que vi que habían sacado a la venta el bote de Nocilla blanca, pero vamos, no os penséis que pasó a formar parte de mi lista de la compra habitual. Sin ir más lejos, esta receta surge de lo siguiente:

Hace 1 mes fui al supermercado con mi novio y al pasar por el pasillo de todo lo dulce (pasada obligatoria siempre pensando en mis recetas) dije: "¡¡Nocilla blanca!! Me la llevo que hace mucho que no compro". Ha pasado un mes desde aquel día y aun tenía el bote sin abrir así que ayer me puse con él manos a la obra. Vamos, que puedo afirmar que soy un poco caprichosa.

Hace unos meses hice la receta de Alma de Nocilla y para esta ocasión la he adaptado para la blanca. Después de muchas horas hechos, acabo de probar uno y dios, es como comerse la Nocilla blanca a cucharadas :)





Como os recuerdo todos los días el sorteo de la página de Facebook "Ingeniera de Cupcakes" acaba mañana día 8 a las 23.59h. así que para todos los que queráis participar, ¡¡daos prisa!!. Que veo que para cuando queráis daros cuenta, el sorteo estará cerrado :(

Y con esto paso a la receta de hoy:

Cupcakes de Nocilla blanca (para 12 unidades aprox.)
Adaptada de Alma Obregón

115 gr. de mantequilla
220 gr. de azúcar
3 huevos
180 gr. de harina
20 gr. de cacao en polvo sin azúcar
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
120 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado y comenzamos a echar los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo a velocidad media - alta.
A velocidad baja, añadimos la mitad de la mezcla de harina, levadura y cacao y seguimos batiendo hasta que se incorpore bien a la mezcla.
Cuando esto ocurra, echaremos poco a poco la leche con el extracto de vainilla mientras seguimos batiendo.
Por último incorporamos la harina, la levadura y el cacao restantes y batimos hasta que se forme bien una masa.
Repartimos entre las cápsulas y a hornear.



Después de 23-25 minutos en el horno los sacaremos. Dejamos enfriar 5 minutos más dentro del molde y los sacamos a una rejilla para dejar que se enfríen por completo. Cuando consideremos que están completamente fríos podremos decorarlos. En este caso, como las cápsulas que utilicé eran más bajitas, me salieron más magdalenas pero la cantidad de buttercream que preparé, fue adaptada para las 12 que hice de tamaño más pequeño. De todas formas os dejo las cantidades originales.




Buttercream de Nocilla blanca

250 gr. de mantequilla
250 gr. de icing sugar
2 cucharadas de leche
150 gr. de Nocilla blanca

Batimos a temperatura baja durante un minuto la mantequilla, el icing sugar y la leche y tras este tiempo, pasaremos a batir a velocidad alta al menos 5 minutos. Incorporamos la Nocilla y seguimos batiendo hasta que quede todo bien repartido y mezclado, que no se diferencien los ingredientes. Y listo esto, ya podemos decorar.


¡¡Nos vemos en la próxima receta, chicos!!

4 comentarios:

  1. Tenias razon, la receta de hoy me encanta! Aunque soy mas de la nocilla negra, estos cupkakes tienen una pinta increíble! Besos! Gemma.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ja,ja yo también soy de nocilla blanca, seguro que hago esta receta en cuanto pueda, me encanta. Un besico y gracias por compartirla, qué pinta tienen.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos!!! La nocilla blanca también es mi favorita, pero no sabia que vendían sola! Me acabas de hacer ir a por un bote ahora mismo!! :) Me quedo por aquí!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Son maravillosos!!! Te doy la enhorabuena porque tienes un blog estupendo y encima se te da muy bien cocinar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Tu opinión es siempre una gran aportación!
Un beso!