miércoles, 7 de agosto de 2013

NOTICIÓN y Rainbow Cupcakes sin huevo

¡¡Hola chic@s!!

Toca comenzar dando una gran noticia. Tal y como hice público ayer en Facebook...

Ingeniera de Cupcakes tendrá un puesto 
en el mercado del domingo 11 de Agosto 
en la plaza de Liendo (Cantabria)

He tardado varios días en anunciarlo hasta que me lo han confirmado de la Asociación Rosveras (Asociación que organiza el mercado cada año) y he hablado con mi vecina (gracias a la que puedo poner el puesto y que me va a ayudar a prepararlo todo) sobre lo que vamos a poner. En principio, pondremos Cupcakes y Galletas Decoradas. Así que, para los que os encontréis cerca, os invito a que vengáis a ver mi puestecito.

Quién iba a decirme a mi hace unos meses, allá por marzo cuando empecé con todo esto, que me iba a ver en una de estas. Si es cierto que ya he tenido varios pedidos, pero claro, de gente que me conocía y sabía que hacía estas cosas. Pero esto ya es el siguiente paso, darme a conocer un poco más y poder disfrutar enseñándole a la gente las cosas que hago, que es lo que, realmente, me llena de todo esto.

Y por supuesto, ¡traigo receta!. Esta seguro que les gusta a los más peques de la casa ya que es tooooda enterita de colorines y como los destinatarios seguían siendo mis vecinos, continuamos con recetas sin huevo.




Sí, a primera vista pueden parecer poco apetecibles ya que, al hornearlos, los colores se mezclan y se colocan como quieren y, el que más subió, fue el verde. Pero os prometo que cuando veáis la foto de estos cupcakes abiertos, ¡os van a encantar!
Para hacer estos cupcakes, he partido de la receta del otro día sobre la que he ido haciendo ligeras modificaciones para dar más margen a esta receta sin huevo probando otros sabores y demás.
Lo peculiar del otro día era que llevaba agua en vez de leche ya que esa receta estaba más orientada a la gente vegana que a los alérgicos al huevo.



Rainbow Cupcakes de vainilla SIN HUEVO 

• 200 gr. de harina
• 1 cucharadita de bicarbonato (5 ml.)
• 200 gr. de azúcar blanco
100 ml. de aceite de oliva suave
• 200 ml. de leche
• 1 cucharada de vinagre de manzana (15 ml.)
• 2 cucharaditas de extracto de vainilla (10 ml.)
• Colorantes (tantos como queramos utilizar)


♦ Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo sin ventilador.

 Tamizamos la harina junto al bicarbonato y añadimos el azúcar.

 Echamos la leche y mezclamos hasta que comience a tener textura cremosa.

 Incorporamos el aceite, el vinagre y la vainilla y batimos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. No es necesario utilizar la batidora en ningún momento.

♦ Dividimos la masa en boles a partes iguales. Tantos boles como colores queremos que tengan nuestros cupcakes. En este caso 5. Yo me he ayudado de la cuchara de helado para repartir en los boles la misma cantidad de masa.

 Teñimos cada parte de masa cogiendo el colorante (al gusto para la intensidad del color) con un palillo y removemos hasta que quede todo bien coloreado.
 Repartimos entre las cápsulas echando la cantidad de cada color que queramos y horneamos durante 20 minutos.

 Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.




¿Lo veis? ¿A que por dentro son bonitos? Nada que ver con lo de fuera. Y por último añadir que atención celiacos, estoy haciendo pruebas sin gluten que no van nada mal así que... ¡¡iros preparando!!

Intentaré poner otro post esta semana aunque no sé con seguridad si podré ya que os imaginaréis como ando de liada en la cocina, con todos los preparativos del domingo.

Nos vemos chic@s. ¡¡Mil besitos!!

7 comentarios:

  1. Me alegro mucho!!! Seguro que tus cupcakes son todo un éxito en el mercado!! Ya nos contarás :) besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ainara, he estado un poco desaparecida por estar de vacaciones pero ya estoy de vuelta, me alegro muchísimo, ojalá salga todo bien y tengas éxito, seguro que si porque eres una artista. Un besico y suerte (ya nos contarás qué tal va).

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena guapa!
    Seguro que te ira muy bien!!!Ya nos contarás.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que ya es el segundo premio que te doy pero esta vez te lo mereces más todavía porque considero que el trabajo de una blogera repostera es muy difícil pero lo tuyo ya es superarse logrando darle a tus lectores recetas incluso para intolerantes a ciertos alimentos. Espero que te guste!:)
    Un beso.
    http://comounochotumbado.blogspot.de/2013/08/premio-liebster-gracias.html

    ResponderEliminar
  5. Hola que buena pinta tienen, puedo hacerte una consulta?? que haces para que no salgan aceitados, a mi se me moja el papel por mas que sea de buena calidad, aún poniendo las cantidades exactas, besitos y gracias por responderme, te invito a mi blog

    ResponderEliminar
  6. Decido darme un mes de "vacaciones" de redes sociales/internet/varios y a la vuelta me encuentro con esto ?? En serio? ? ¬¬ Solo me queda decir, aunque sea un mes después, ¡¡ enhorabuenaaaaaa !! te merecías que ese arte tuyo fuera más conocido aún :)

    Abiertos mejoran, sin duda.
    Mi hermano, muy listo él, hizo un día una tanda de ellos solo verdes... imagina...

    Besillos desde Salamanca,
    Rebeca :)

    ResponderEliminar
  7. Tienes varios premios esperándote en mi blog :)
    http://cupcakecreativo.blogspot.com.es/2013/09/resumen-de-verano.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Tu opinión es siempre una gran aportación!
Un beso!