viernes, 29 de marzo de 2013

Cheesecake cupcakes

Resultado final

"¡¡Ainara!! Una de tus magdalenas se me ha caído a la calle y justo en ese momento pasaba un gato negro y se la ha comido. Debía de estar muy buena porque se iba relamiendo... Ah, ¿el papel? He bajado yo a tirarlo a la basura cuando se la ha comido"

Y aquí tenéis una de las excusas de mi madre para no admitir que se había zampado una de las magdalenas antes de que me diese tiempo a decorarlas (mamá, te dije que lo publicaría, a ver si empieza a darte vergüenza que estas cosas se hagan públicas).

Llevaba unos días queriendo hacer esta receta y hoy ha ganado frente al deseo de mi madre de que hiciese cupcakes con merengue todo de limón.

Esta es la primera receta de la que puedo opinar antes de hacerla pública porque aquí estoy, ¡¡haciendo una merienda adelantada mientras escribo el post!! Y tengo que decir que el sabor que tienen es indescriptible. ¡Me encanta como han quedado!


Cupcake, infusión de fresas con nata, paisaje verde y foto ridícula de la comunión


Andy al acecho



A estos cupcakes también les ha dado el visto bueno Andy, el pequeñín de la casa y el más goloso, ya que le hemos dado un trocito sin buttercream y no ha dejado ni las migas. ¡Cómo sabe pedir!




Hoy he incorporado ingredientes nuevos (*) que detallaré tras la receta para que no queden dudas.

Cheesecake cupcakes (para 12 unidades)

115 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
3 huevos
180 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura
100 ml. de leche
Emulsión de crema de queso (*)

Siento ser tan repetitiva pero el comienzo de estas recetas siempre suele ser el mismo.
Como siempre, comenzamos precalentando el horno sin ventilador a 180º.
Batimos a máxima velocidad la mantequilla junto al azúcar hasta que estén bien integrados.
Incorporamos los huevos uno a uno y batimos a medida que los vamos echando.
Añadimos la harina junto con la levadura tamizadas y batimos hasta que veamos que la masa va tomando consistencia y echamos la leche. 
Cuando esté totalmente batido, echamos una cucharada sopera de crema de queso y volvemos a batir.

Repartimos la masa entre las cápsulas (hoy he escogido unas de mariposas) y al horno.


¡Nos vamos al horno!
Y tras 25 minutos aproximadamente, las sacamos. Por los ingredientes que llevan, no quedan doraditas como otras así que por el color de la magdalena no podemos fiarnos esta vez.

¡Así quedamos!

Aquí decir que cuando las he ido a decorar ya no quedaban 12, sólo había 9... 

¡Así me arruinan las recetas en mi casa!

En cuanto al buttercream, quería conseguir algo similar al chessecake, parte sabor a queso, parte sabor a una mermelda. Y estos han sido los pasos:

Buttercream de queso (Receta adaptada de Objetivo: Cupcake Perfecto)

120 gr. de mantequilla
300 gr. de icing sugar
125 gr. de queso mascarpone
1 cucharada de leche
Extracto de cheesecake (*)
Extracto de arandanos (*)
Colorante Sugarflair Ruby


Batimos la mantequilla con el icing sugar hasta que se hayan incorporado bien.
En ese momento, añadimos el queso mascarpone bien frío, recién sacado de la nevera.
Incorporamos la cucharada de leche y cuando esté muy muy batido, cogemos un poco de nuestra buttercream y la reservamos en un recipiente aparte. 

En el bol en el que batimos que es donde ha quedado la mayor parte de buttercream, echamos unas gotitas de extracto de cheesecake (y digo unas gotitas porque el otro día con el coco se me fue el bote prácticamente entero) pero si quieres un sabor muy intenso, echa sin miedo. Después batimos para que el extracto quede repartido por toda la crema.

En el recipiente que hemos reservado el buttercream echamos el extracto de arandanos (yo he escogido arandanos porque lo tenía desde hace unos meses pero puedes echar lo que quieras: fresa, frambuesa, mora,...) y el colorante que, en función de la tonalidad que quieras darle, echarás más o menos cantidad.
Esto no hace falta batirlo con la batidora, con mezclarlo todo bien con una cuchara es suficiente.


Buttercreams de cheesecake y de arándanos


Ahora ya solo queda decorarlos con ambas cremas y este ha sido el resultado de los mios:



El final de los cheesecake cupcakes

Y ahora voy con los ingredientes nuevos:







Emulsión Cream Cheese de Loraan

Pensé que al echarlo iba a ser más liquido pero me ha sorprendido ver que es como un jarabe, más espeso. Utilizado para la magdalena en este caso, le ha dado un sabor único y buenísimo que estaban ricas hasta para comerlas sin buttercream.








Aroma concentrado de cheesecake y de arándanos ambos de Lorann

Más que aroma yo diría que es extracto ya que le aporta muchísimo sabor. El de cheesecake al olerlo me ha recordado a la típica tarta con masa de galletas triturada que daban ganas de beberlo directamente.

El de arándanos me ha sorprendido mucho. Pensé que iba a tener un sabor más afrutado y el resultado ha sido un auténtico sabor a gominola.




Y esto es todo por hoy. ¡Espero que os guste la receta!

2 comentarios:

  1. Lo que se lleva la palma es la foto de la comunión y la taza de Hello Kitty jaja

    PD: El cupcake genial, como siempre!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Tu opinión es siempre una gran aportación!
Un beso!