domingo, 31 de marzo de 2013

Cupcakes de vainilla

Comienzo anunciando los cambios que le he hecho al blog. He cambiado la imagen de fondo, el banner, los colores, la distribución de las pestañas y alguna cosita más. ¡Espero que os gusten los nuevos cambios! Dentro de poco incorporaré nuevas pestañas☺.


¡Al rico cupcake!

Hoy he comprobado hasta dónde puede llegar mi perro con la comida. Los cupcakes de hoy le han debido gustar tanto que se ha comido un papel con las migas... Menos mal que no le ha pasado nada porque a este ritmo cualquier día de estos nos da un disgusto.


La prueba del delito

La receta de hoy (todo un clásico en el mundo del cupcake) la ha elegido mi novio, fiel amante de la vainilla. Decir también que ha sido mi pinche y... lo siento, cariño, pero ¡¡acabo antes cocinando sola!! Y desde luego, sin ti cerca de la cocina, mi ropa queda mucho más limpia (no quiero comentarios al respecto que nos conocemos). De esta forma probaba el extracto de vainilla de Wilton que compré el otro día cuando hice el pedido y el resultado ha sido guay. Con tan solo un poquito le ha dado muchísimo sabor a todo, tanto a la magdalena como al buttercream.



Como me está pasando últimamente, me ha sobrado buttercream porque cuando voy a decorar nunca están los 12 que he metido al horno (mamá, déjame terminar mis recetas y ya, si eso, cuando esté todo listo te puedes comer los que te vengan en gana).


Cupcakes de vainilla (para 12 unidades)

125 gr. de mantequilla
220 gr. de azúcar
3 huevos
200 gr. harina
2 cucharaditas de levadura
100 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla


Precalentamos el horno a 180º sin ventilador (yo estos días estoy calculando a ojo la temperatura ya que al no estar en Bilbao, el horno que utilizo no marca los grados).
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura cremosa.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos cada vez.
Tras esto, echamos la harina junto a la levadura. Es recomendable, pero no obligatorio, tamizarlo.
Cuando este bien batido incorporamos la leche.
Por último añadimos el extracto de vainilla y batimos para que el sabor quede bien repartido.
Cuando acabemos de repartir entre las cápsulas, horneamos unos 25 minutos.




La crema tenía que ser acorde al sabor de la magdalena así que también de vainilla.
Un consejo para el buttercream:

  ♥ Para que quede mucho más suave, tamizar el icing sugar. Es costoso pero merece la pena.


Buttercream de vainilla

250 gr. de mantequilla
250 gr. de icing sugar
1 cucharada de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Al igual que con las magdalenas, comenzamos batiendo la mantequilla con el icing sugar hasta que ya no se vea el azúcar suelto porque ya se ha hecho uno con la mantequilla.
Añadimos la leche y el extracto de vainilla y batimos hasta obtener la textura que queremos.
En este caso yo no lo he teñido de ningún color ya que quería que tuviese ese color amarillento que le da la mantequilla.


Ahora ya solo queda decorar y, si queremos, añadir algún detalle. ¡Yo he puesto barquillos!




•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•


Ahora ya sólo falta probarlos. Y como ha hecho un día tan bueno, hemos aprovechado a merendar estos cupcakes de vainilla en el jardín... ¡al calor!.





¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!








P.D.: A ver si con está entrada me ayudáis a conseguir las 1000 visitas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!
Tu opinión es siempre una gran aportación!
Un beso!