martes, 2 de abril de 2013

Cupcakes choco - frambuesa

¡Hola a todos!




Hoy estreno página en Facebook así que también me podéis encontrar aquí.
Aprovecho para anunciar que gracias a todos vosotros ya he superado las 1000 visitas así que a partir de ahora formará parte del blog un contador, que lo tuve antes y lo quité ya que con menos de 1000 visitas me parecía que quedaba bastante soso. Sin vuestras visitas y vuestro apoyo nada de esto sería posible ya que si mi blog no fuese visitado, lo abandonaría porque consideraría que seguir con ello sería una pérdida de tiempo. Pero ver que cada día tengo más visitas me anima a seguir con más ganas (y espero que sea así durante mucho tiempo).




Hace unos meses compré frambuesas congeladas para hacer unos cupcakes de limón y como sobraron y llevaba tiempo queriendo utilizarlas, hoy ha sido el día. Como habéis podido leer en el título me he decantado por hacer una mezcla de chocolate con frambuesas. Eso si, las frambuesas son sorpresa porque a simple vista... ¡están escondidas!


Si os fijáis, por ahí veréis que se dejan asomar


Tengo que decir que hoy no solo Andy ha probado estos cupcakes (que le he dado la masa que ha sobrado y la ha comido gustosamente) sino que también mi sobrino Javier ¡se ha relamido con ellos!. Con solo 6 meses (que aún no los ha cumplido) ya le hemos untado el chupete en la masa que sabía a chocolate puro y le ha gustado, que cuando se le acababa... ¡¡pedía más!!

Cupcakes de chocolate y frambuesas (para 12 unidades)

125 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
3 huevos
160 gr. de harina
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de levadura
100 ml. de leche
Frambuesas al gusto (yo he utilizado 3 por cupcake)


Precalentamos el horno a 180º sin ventilador y ¡¡DATO IMPORTANTE!! Hoy me he dado cuenta de que nunca lo he dicho, el horno con calor arriba y abajo.
Comenzamos batiendo el azúcar con la mantequilla hasta obtener una textura cremosa.
Vamos echando los huevos de uno en uno y batimos.
Incorporamos la harina con la levadura y cuando esté bien uniforme, añadimos el cacao.
Añadimos la leche muy poco a poco y batimos hasta que la masa tenga consistencia.
Ahora toca rellenar las cápsulas con la masa y cuando este listo, colocamos las frambuesas en cada cápsula. El resultado debería ser similar al siguiente:


mmmm... chocoframbuesa...

Y después de esto, lo metemos al horno durante 25 minutos. Cómo digo siempre, es un tiempo orientativo ya que depende mucho del horno que estemos utilizando. Tras este tiempo, al sacarlas, comprobaremos que no hay rastro de las frambuesas ya que, al crecer en el horno, han quedado tapadas por el chocolate.


¿Y las frambuesas?

Con esta receta me ha pasado algo un poco raro. Me ha costado bastante decidirme por el sabor del buttercream. Tenía miedo de hacer algo empalagoso y que resultase incomible o no acertar con la mezcla de sabores. Al final, me he decantado por un buttercream de chocolate con leche y le queda como un guante.

Buttercream de chocolate con leche

175 gr. de mantequilla
175 gr. de icing sugar
100 gr. de chocolate con leche
1 cucharada de leche

Fundimos en el microondas el chocolate. Yo he utilizado chocolate de tableta, he partido las onzas, lo he puesto en un recipiente y a derretir. Cuando lo tengamos bien fundido, dejamos templar.
Tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla hasta que se integre el azúcar. Es posible que le cueste un poco así que añadimos la cucharada de leche. 
Por último añadimos el chocolate fundido y seguimos batiendo hasta que el chocolate haya quedado bien mezclado y obtengamos la textura que queremos.




Hoy para decorar he utilizado virutas de chocolate blanco que también las tenía abandonadas desde que hice los cupcakes de Nocilla allá por diciembre.




¡¡¡Por cierto!!! Desde aquí os digo que acepto sugerencias de sabores que os gustaría ver en cupcakes y queréis que haga (o por lo menos que lo intente :P).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!
Tu opinión es siempre una gran aportación!
Un beso!