sábado, 6 de abril de 2013

Cupcakes de vainilla y cookies

Para esta entrada me ha costado un montón elegir la receta. Tengo tantas cosas en mente que no sabía por cual decantarme, pero mi visita del miércoles a Mercadona (menudo peligro tengo yo allí) lo ha decidido.



En verano descubrí allí unas mini-cookies exáctamente iguales que las mini chips ahoy y mucho más baratas y, como no, el otro día fue verlas y empezar a echarlas al carro. La cara de mi madre al ver aquello era de... "mi hija ha pasado a un estado de enajenación mental". Pero hay que entenderme, ¡¡había que aprovechar el viaje!!. También decir que en un supermercado con tantas cosas distintas soy más feliz que un niño con un juguete nuevo☺, empiezo a ver recetas por todas partes con todo lo que voy encontrando en el supermercado.

Así que hoy, después de mucho pensar, me he dicho... "¿por qué no pruebas otra vez a hacer cupcakes con galletas? ¡Si a raíz de los cupcakes de oreo comenzaste con el blog!". Y de ahí ha salido la idea de cocinar con cookies y vainilla.


Cupcakes de vainilla y cookies (para 12 unidades)

115 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
2 huevos
200 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura
100 ml. de leche
Extracto de vainilla al gusto
Cookies machacadas


Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta lograr una mezcla homogénea.
Añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que se incorporen.
Incorporamos poco a poco la harina junto a la levadura y mientras se bate, echamos la leche poco a poco para que ayude a conseguir una masa con textura cremosa.
Echamos el extracto de vainilla (recomiendo una cucharadita).
Finalmente añadimos las cookies machacadas y batimos durante un minuto más.



Tras echar la masa en las cápsulas horneamos durante 25 minutos aproximadamente.



¡Listos! Dejamos enfriar y cuando estén listos, podemos decorarlos con la crema. Esta vez he optado por repetir el buttercream de vainilla que a las galletas les va de lujo. Aunque ya está en otro post, vuelvo a poner la receta ya que hoy he utilizado menos cantidad, y así sabéis las medidas que he necesitado para esta receta concretamente.

Buttercream de vainilla

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de icing sugar
1 cucharada de leche
Extracto de vainilla

Tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla. 
Es probable que le cueste un poco integrarse así que le añadiremos la leche.
Cuando veamos que está bien batido, que se ha convertido en una crema, echamos el extracto de vainilla y seguimos batiendo para que quede el sabor bien repartido.
Ahora ya solo queda llenar la manga pastelera y... ¡¡a decorar!!
Yo además he echado por encima una cookie rallada y he colocado una mini-cookie :)



Y como algo excepcional, mañana publicaré otra receta, que publicar todos los días es agotador y hoy me ha cundido la tarde como para preparar dos recetas. 
Os hago un adelanto:

☺ Mañana no habrá cupcakes ☺



¡Hasta mañana!





2 comentarios:

  1. Hola Ainara!
    Madre mía que tentación cookies y vainilla ñam,ñam...me recuerda al helado de Bens&Jerry´s
    Vengo de la fiesta de enlaces!!!
    Me quedo por aquí,así que ya tienes nueva seguidora!!!
    Un besote y disfruta del finde!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, madre mía. Muchas gracias por la receta, me la apunto. Vengo de la fiesta de enlaces. Me quedo como seguidora para darte un empujoncito (yo no es que tenga muchos seguidores, pero bueno, sé la ilusión que hace). Un besico.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Tu opinión es siempre una gran aportación!
Un beso!