sábado, 13 de abril de 2013

Cupcakes de chocolate blanco

No me lo puedo creer, ¡dos días seguidos escribiendo! Cómo se nota que el fin de semana voy a estar tan hasta arriba que ni tiempo para relajarme en la cocina voy a tener (ayyyyys).




Pero todo por 2 buenas razones:

- Mañana trabajo (yeahhh) lo que significa que habrá dinerito fresco para comprar más cosas para compartir  en el blog con mis recetas y demás ☺.

- Mañana toca salir de fiesta (siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!) y solo espero que la rodilla me de un poco de tregua que ya va siendo hora.

Así que está tarde, me he puesto manos a la obra y he hecho una de las mejores recetas que he probado hasta el momento. Yo no soy una persona golosa ni mucho menos y mi madre siempre me dice que soy una asquerosa porque no lo pruebo y se lo dejo todo para ella y su diabetes, pero os digo muy en serio que ¡sería capaz de comerme 7 de estos seguidos! Pero no no, que como no me dejan ir al gimnasio hasta que me recupere del todo, con uno ya me puedo dar por contenta.


Mi idea inicial era probar a hacer cake pops pero como de costumbre, he terminado haciendo algo que no tenía en mente y acaba mereciendo la pena el cambio de idea. Además estos han sido los primeros cupcakes rellenos que hago y nada de mermeladas, no. ¡¡¡Leche condensada!!!

Y empezamos:

Cupcakes de chocolate blanco (receta para 18 unidades)

115 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
3 huevos
170 gr. de harina
1 cucharadita y media de levadura
100 gr. de chocolate blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla


Hoy cambiamos el principio de la receta. Comenzamos metiendo al microondas el chocolate troceado 45 segundos a 800W. Cuando lo saquemos, lo removemos con una cuchara y lo dejamos enfriar.


Así tiene que quedar

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo sin ventilador a 180º.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se integren.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que estén bien incorporados.
Echamos la harina con la levadura y a velocidad mínima batimos hasta que consigamos una masa.
Incorporamos la leche con el extracto de vainilla.
Por último echamos el chocolate blanco fundido y batimos para mezclarlo con la masa.

Repartimos en las cápsulas y horneamos durante 20 minutos.




Al sacarlo, esperaremos 5 minutos y colocaremos las magdalenas en una rejilla hasta que se enfríen completamente. Cuando esto ocurra, rellenaremos las mágdalenas.


Las cápsulas las compré en Mami Lou, de House of Marie

Esto es muy sencillo.

1. Con un descorazonador de manzanas, agujereamos la magdalena y sacamos el trozo central.




2. Rellenamos con leche condensada.




3. Volvemos a colocar el "tapón" de magdalena.




Cuando tengamos todos rellenos, pasamos a hacer el buttercream.

Buttercream de chocolate blanco

200 gr. de icing sugar
200 gr. de mantequilla
150 gr. de chocolate blanco


Volvemos a fundir el chocolate tal y como lo hemos hecho antes y dejamos enfriar.
Batimos el icing sugar con la mantequilla todo el tiempo que haga falta hasta que este bien integrado.
Por último añadimos el chocolate fundido y batimos hasta obtener la textura que deseamos.
Y ahora ya solo queda decorar.



He querido decorarlo con un buttercream bicolor. Para eso separamos una cucharada de crema y la teñimos con el colorante que queramos, en este caso color rubí de sugarflair. Cuando esté bien mezclado, pasamos esta crema teñida por la manga pastelera para que la manche hasta sacarla. De este modo cuando pasemos la otra crema, saldrá con un toqué del color anterior.




Aunque lo habréis visto en las fotos, he olvidado deciros que también he teñido la masa. A simple vista no lo parece pero cuando lo comes...


...¡¡¡ES ROSA!!!

Después de esto me he dado cuenta de que tengo algún tipo de trauma con el chocolate blanco y el color rosa ya que siempre que utilizo el chocolate blanco en mis recetas de repostería, acaba teñido igual.

Y esto es todo por hoy. ¡¡Nos vemos la semana que viene!!



2 comentarios:

  1. Estan genial!! Muy buena pinta Ainara!!!
    Por cierto, pon el gadget de seguidores!! Para poder quedarme por aquí!! :-)

    Un beso

    Patricia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Tu opinión es siempre una gran aportación!
Un beso!