lunes, 22 de abril de 2013

Bolitas de masa de galleta

¡¡Hola a todos!!

Empezamos la semana y con ello... ¡nueva receta!
Cuando Alma de Objetivo: Cupcake perfecto publicó esta receta, decidí que tarde o temprano acabaría haciéndola y ayer fue el día.



¿Habéis probado alguna vez algún helado de esos que tienen trocitos de galletas por dentro que están buenísimos? Pues el sabor es exáctamente el mismo o ¡¡incluso mejor!! :) Y a esto tenemos que añadirle chocolate... ¡¡¡MUCHO CHOCOLATE!!!
Además esta receta es perfecta para gente que se declara "torpe" en la cocina porque no tiene ningún misterio, es muy sencilla de hacer y no va a haber peleas con el horno ya que no necesita horneado.

Con esto, abrimos otro tipo de recetas ya que esta receta NO CONTIENE HUEVO, y por lo tanto, es estupenda a los alérgicos (mi vecina alérgica al huevo las probó y le gustaron mucho).


¿Os habéis dado cuenta? He hecho cambios en el diseño del blog y aun no están acabados, así que espero que os esté gustando la evolución de la imagen de mi rinconcito.
También decir que he participado en la fiesta de enlaces de Blanca de Personalización de blogs y gracias a ello he tenido visitas de gente nueva (¡gracias Blanca por esta oportunidad! y gracias a todas las personas que me visitáis y con ello me animáis a seguir con esto.)

Es una receta que viene estupendamente para los tiempos más calurosos que se acercan ahora ya que al pasar por el congelador, es una receta que entra al cuerpo estupendamente.

Empezamos con la receta:

Bolitas de masa de galleta (para 30 unidades aprox.)
(adaptada de "The Cookie Dough Lover's Cookbook")

115 gr. de mantequilla a punto de pomada
55 gr. de azúcar blanco
100 gr. de azúcar moreno
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
130 gr. de harina
1/2 cucharadita de sal
60 gr. de pepitas de chocolate


Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar blanco y el azúcar moreno hasta que todo esté bien integrado, como mínimo, 3-4 minutos con la batidora.
Añadimos la leche con el extracto de vainilla y batimos suavemente.
Cuando sea todo uno, echamos la harina con la sal y batimos a velocidad baja hasta que veamos que tiene apariencia de masa homogénea.
Por último añadiremos las pepitas de chocolate (si queremos echar más cantidad de la que pongo en la receta, podemos echarlas. Tantas como queramos.) y batimos hasta que estén bien repartidas.
Al igual que con las galletas, formaremos una bola con la masa, la envolveremos en film transparente y lo introduciremos a la nevera una media hora para enfriar la masa.


Tras este tiempo, sacaremos la masa y formaremos bolitas pequeñas y colocaremos sobre una bandeja o un tupper o algo que podamos introducir después al congelador. Cuando estén formadas todas las bolas, las introduciremos 15 minutos al congelador para que terminen de endurecerse.


Mientras están en el congelador, derretiremos una tableta de chocolate (o candy melts, lo que queramos) poco a poco en el microondas hasta que ya no queden trozos solidos y dejamos enfriar.

Sacaremos las bolas del congelador y aunque su aspecto será similar al anterior, estarán duras.

Post congelado

Ahora toca cubrir las bolas con chocolate. Yo he elegido chocolate blanco ya que el negro no me va nada de nada. Para ello, yo me he ayudado de palillos para no pringarme los dedos cada vez que cubro una bola y para no dejar huellas en las bolas cubiertas.


Finalmente para tapar la marca del palillo, derretimos chocolate con leche (o lo que queramos) y echamos por encima de cada bolita y ¡listo!, ya están para comer.



Con esto terminamos por hoy. Espero que os haya gustado esta receta.

¡Mañana más!
Un besote para todos ♥.


3 comentarios:

  1. Jope ainara eres maestra de la reposteria, deja de hacer recetas tan ricas y menos a estas horas que ya apetece un bizcochin con un cafetin ummmmmmm que buena pintaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Yo las he preparado una vez y están de vicio!
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal? Una pregunta, entonces la harina se come cruda? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Tu opinión es siempre una gran aportación!
Un beso!