lunes, 20 de mayo de 2013

Bizcocho casero y... ¡otro premio!

¡¡Hola a todos!!

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y para amenizar el lunes, os traigo una receta que es todo un clásico y muy sencilla de hacer:

Bizcocho



Esta es otra de las recetas que me acompaña desde que era pequeña. Con unos 8 años fuimos de excursión con el cole a una granja escuela y allí nos enseñaron 3 cosas:

  • Plantar una lechuga
  • Ordeñar una vaca
  • Hacer bizcocho
Puedo decir que ese año, planté una lechuga en mi huerta y, por supuesto, me la comí yo. Lo de ordeñar una vaca, como que no volvió a repetirse porque, aunque algún familiar tenga vacas, pues como que no. Pero lo de los bizcochos sí que sí.

Es una receta muy simple y que entra estupendamente al cuerpo para desayunar, o a media mañana, o para merendar, o en cualquier momento que te pueda apetecer, para que nos vamos a engañar.

Además, esta es una de esas recetas que no lleva ingredientes raros y, cuando digo raros, me refiero a cosas que no hace falta comprarlas en sitios especializados sino que, yendo al supermercado, tienes todo lo necesario. Tampoco es necesaria la batidora ya que batiendo a mano con unas varillas se puede hacer sin ningún problema. Es más, así lo he hecho yo siempre.

Esta receta podemos hornearla en el molde que queramos y con la forma que queramos. Yo alguna vez incluso la he hecho en un molde que tengo en forma de osito y queda super chula, pero la "forma clásica" de presentación es en molde redondo o rectangular.



Y hoy, sin enrollarme más, os dejo la receta.

Nota importante: En la receta, cuando hable de "vasito", me estaré refiriendo al envase del yogur que será lo que tomemos como medida estándar para nuestro bizcocho.

Bizcocho casero

1 yogur natural o de limón (o al gusto)
3 huevos
1 vasito de aceite de girasol
2 vasitos de azúcar
3 vasitos de harina
1/2 sobre de levadura
Ralladura de limón (opcional)


Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vamos a utilizar.
Batimos el yogur junto a los huevos, de uno en uno.
Añadimos el aceite y batimos. Seguido, incorporamos el azúcar y volvemos a batir. Ahora, echamos la harina con la levadura y seguimos batiendo hasta que sea todo uno.
Por último, echamos la ralladura de limón (si hemos decidido echárselo).
Llenamos el molde y debe quedar repartido de manera uniforme.

Horneamos durante 40 minutos.
Cuando lo saquemos del horno, dejamos templar el bizcocho en el molde y, llegado a ese punto, lo sacamos a una rejilla para dejar enfriar por completo.

Y ya está, listo para comer :)



Además, hoy quiero agradecer a Recetas de Azúcar & Orégano el premio que me han dado :)
A todos los blogueros nos encantan estos detalles, sobre todo de personas así, que te siguen día a día, que comentan en tus recetas y te animan a seguir con ellas. Que te dicen que les gustan tus presentaciones, esas a las que les dedicas tanto esfuerzo para que queden bonitas. Y gracias a personas así, te dan más ganas de seguir adelante.

De verdad, ¡Muchísimas gracias!
Y qué menos que responder a las preguntas que me han propuesto ☺






  • ¿Azúcar u orégano? Pues como imaginaréis, el azúcar para las recetas dulces y el orégano para muchas recetas saladas. La verdad es que utilizo las dos un montón.
  • ¿Postre o plato principal? Plato principal. Como digo siempre, no soy nada golosa.
  • ¿Qué fruta te gusta más? Todas las de temporada: fresas, cerezas, nectarinas, paraguayos...
  • ¿Eres de usar robots de cocina o thermomix o algo de eso? Nada de eso, soy de cocinar a la manera tradicional, con sartenes, cazuelas...
  • ¿Cuál es el ingrediente sin el que no puedes vivir? ¡La sal! Me quitan la sal y me quitan media vida.
  • ¿Cuándo fue la última vez que cocinaste? Este mediodía la receta que estoy publicando.
  • ¿A quién te hizo más ilusión cocinar? No puedo destacar a nadie porque todas las recetas que hago, me encanta que las pruebe todo el mundo.
  • ¿Cuándo te diste cuenta que la cocina era lo tuyo? Desde bien chiquitina. Siempre me ha gustado enredar en la cocina y hacer experimentos mezclando cosas.
  • ¿Alguna vez te has negado a cocinar? Alguna que otra, para que nos vamos a engañar.
  • ¿Qué crees que te diferencia de los demás en la cocina? Sinceramente, no sé que puede diferenciarme pero bueno, todos tenemos nuestros trucos en la cocina.
  • El mejor recuerdo que tienes de cocinar. Para mi, los mejores recuerdos en la cocina, son todos en los que una receta ha salido como tiene que salir. Reconozco que soy demasiado exigente.




  • ¡¡Espero que os haya gustado esta receta!!

    3 comentarios:

    1. Que buena pinta tiene ese bizcocho, la verdad es que los bizcochos son muy socorridos,y, en un momento tienes algo rico para merendar o desayunar.
      Enhorabuena por el premio.
      Besitos

      ResponderEliminar
    2. Fantastico, un básico en cualquier cocina ;)
      Un besote!

      ResponderEliminar
    3. Por supuesto que me gusta tu bizcocho!! Ay si pudiera alargar el brazo y pillarme un trozo!!

      Feliz dia, guapa!!

      Gracias por compartir la receta y por tu comentario!!

      Mjsweettooth

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por tu comentario!
    Tu opinión es siempre una gran aportación!
    Un beso!