lunes, 6 de mayo de 2013

Reto nº2: Cupcakes de Chocolate

¡Hola a todos!

¿Qué mejor forma de empezar la semana con una receta nueva?
Además la receta de hoy, es mi segunda receta del reto Cupcake :)


Si os animáis a hacer esta receta, os aviso de una cosa: Os tiene que gustar muchísimo el chocolate.
A mi, que como os he dicho más veces no soy nada golosa, me resultaban demasiado fuertes y el buttercream de chocolate, al ser tan intenso, hasta llegó a resultarme amargo. Por eso mismo os digo, es una receta increíble para todos aquellos que os consideréis amantes del chocolate.

Pretendía haber puesto esta receta el viernes pero he tenido un fin de semana tan saturado que no he tenido ni tiempo. Por eso mismo también he tardado tanto en contestar a los nuevos comentarios. Entre salir de fiesta el viernes con mis amigas (que ya tocaba), ir "semi" engañada a ver un partido de fútbol el sábado y salir de aventuras el domingo con el perro al monte... os podéis imaginar.

De ser por mi perro, por poco no estaría aquí publicando esta receta. ¿Os acordáis de cuando os conté aquí que se comió un papel de magdalena? Creo que quedó bastante claro que es un poco trasto. Pues ayer en el monte no se le ocurrió otra cosa que ponerse a pastorear a unas ovejas y cuando quise darme cuenta, venían en avalancha hacia mi unas 20 ovejas poseídas por el demonio (y carneros con sus respectivos cuernos) que no me llevaron por delante porque estuve viva para ponerme a correr. Al final terminé haciéndome amiga de una oveja, que por cierto, ¡¡son muy ásperas al tacto!! Os dejo una foto acreditando mi aventura:




¡¡Y ahora para los despistados!! ¿Todavía no os habéis apuntado a participar en mi sorteo? Tan solo tenéis que entrar en este link y ¡¡a participar!! Puedes llevarte cupcakes o galletas decoradas y ¿quién sabe?, ¡puedes ser tú el afortunado!.



Y ahora vamos a por la receta de hoy:

Cupcakes de chocolate (para 12 unidades)
Receta de Alma Obregón

115 gr. de mantequilla
220 gr. de azúcar
3 huevos
180 gr. de harina
40 gr. de cacao en polvo sin azúcar
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
120 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla


Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado y comenzamos a echar los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo a velocidad media - alta.
A velocidad baja, añadimos la mitad de la mezcla de harina, levadura y cacao y seguimos batiendo hasta que se incorpore bien a la mezcla.
Cuando esto ocurra, echaremos poco a poco la leche con el extracto de vainilla mientras seguimos batiendo.
Por último incorporamos la harina, la levadura y el cacao restantes y batimos hasta que se forme bien una masa.
Repartimos entre las cápsulas y a hornear.



Tras 23-25 minutos en el horno los sacaremos. Dejamos enfriar 5 minutos más dentro del molde y los sacamos a una rejilla para dejar que se enfríen por completo. Cuando consideremos que están completamente fríos podremos decorarlos.



Buttercream de chocolate intenso

115 gr. de mantequilla
425 gr. de icing sugar
85 gr. de cacao en polvo sin azúcar
105 ml. de leche

Comenzamos tamizando el icing sugar con el cacao. Es costoso pero así el azúcar pasará fino y no encontraremos bolitas. Lo echaremos en el recipiente junto con la mantequilla y la leche y batiremos a velocidad baja 1 minuto. Pasado este tiempo batiremos a velocidad alta, por lo menos, 5 minutos.
Ya tendremos listo nuestro buttercream.



Y con esto os dejo por hoy, que me toca irme al fisio y a la tarde... ¡A cocinar!
Me despido con una foto de las vistas que tuve ayer mientras paseaba por el monte :)



¡¡¡Hasta mañana chicos!!!

2 comentarios:

  1. Hola,
    bienvenida al reto, seguro que a más de una nos alcanzas en un plis plas, a mi estos me encantaron pero claro yo soy adicta al cocolate! Por cierto, me ha encantado tu paseo y las aventuras con tu perro, a veces estos peludos nos meten en unos líos.... yo estuve también algo desconectada aquí en Madrid estuvimos de fiesta desde el miercoles y como me parecia poco (soy una sinvergüenza lo se)me cogí dos dias extras así que acabo de aterrizar... pero ya voy poniendome al día otra vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola puedo poner cocoa winter no tengo cacao

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Tu opinión es siempre una gran aportación!
Un beso!