¡Buenos días a todos!
Hoy preveo que va a ser un día estupendo. Hace bueno, voy a ir a la playa, las notas que me van dando siguen siendo simplemente geniales, a la noche me voy de celebración con mi Adri... y qué mejor que acompañar un día de estos ¡¡con algo dulce!!
Mi madre acaba de confesarme que, cuando le dije que iba a comenzar con el blog, pensó que iba a repercutir en mis estudios ya que, el tiempo que le dedicara, se lo estaría quitando a la carrera. Para sorpresa de ella, esto no ha sido así. Es más, mis notas han mejorado notablemente así que solo me queda compartir con vosotros el consejo que me dio el otro día una de mis profesoras:
"En esta vida, para ser felices, tenemos que hacer lo que nos guste y nos de felicidad. Y en un futuro si disfrutas con la cocina y eso te hace feliz, ¡adelante!. Nunca está de más saber cosas en esta vida"
Durante estos (casi) 3 meses de vida de mi blog, he encontrado otra manera de relajarme y de desconectar de todo el mundo estresante que me rodea. He descubierto la cocina como mi vía de escape y lo que me entristece es no haberlo descubierto de este modo mucho tiempo atrás.
Como anuncié ayer, hoy añado nueva receta al Reto Cupcake que tengo que ponerme al día, ya que mis compañeras van muy adelantas (lógico y normal puesto que la mayoría empezaron antes que yo).
Después de haber visto la foto, ya podréis imaginar que esta vez de trata de un auténtico Red Velvet que, como ocurrió en la receta anterior, yo no los probé (hay que empezar a cuidarse más todavía ahora que empieza a hacer buen tiempo) pero me dijeron que eran una delicia para el paladar.
Estos también fueron destinados a mi madre y a mi tía (mis catadoras personales junto con alguna que otra persona más) y lo que más les llamó la atención fue lo esponjosos que estaban y el sabor tan peculiar y rico que tenían. Bueno, a mi tía también le sorprendió el color, cosa que no le ocurrió a mi madre. La pobre ha tenido ya que comer cosas de casi todos los colores habidos y por haber.
La cosa que más me sorprendió es la mezcla de ingredientes que lleva esta receta y lo diferente que es del resto de las que he llevado a cabo. La receta lleva bicarbonato, vinagre, leche con limón... y no lleva levadura pero crecen estupendamente.
♥ Nota: Si queréis reíros, ofrecedle uno a alguien y cuando haya probado un par de mordiscos o haya comido uno entero decidle: "¿Sabes que te acabas de comer bicarbonato con vinagre y leche cortada con limón?". La cara que se les queda es digna de ver y os lo digo porque lo he hecho ☺
Red Velvet Cupcakes (para 12 unidades)
Receta de Alma Obregón
• 60 ml. de aceite de oliva suave
• 160 gr. de azúcar blanco
• 1 huevo
• 1 cucharada rasa de cacao en polvo sin azúcar
• 1 y 1/2 cucharaditas de colorante rojo en pasta
• 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
• 125 ml. de leche
• 1 cucharadita de zumo de limón
• 150 gr. de harina
• 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
• 1 cucharadita de vinagre blanco
♦ Precalentamos el horno a 170º - 180º sin ventilador con calor arriba y abajo.
♦ Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar de 5 a 10 minutos para que se corte.
♦ Batimos el azúcar con el aceite hasta que queden integrados por completo.
♦ Mientras batimos, añadimos el huevo y el extracto de vainilla
♦ En otro recipiente, tamizamos la harina junto al cacao.
♦ Batiendo a velocidad baja, incorporamos la mezcla tamizada alternando con la leche.
♦ A continuación, en un vaso, mezclamos el vinagre con el bicarbonato y, en el momento que comience a burbujear, lo añadimos a la mezcla obtenida anteriormente.
♦ Finalmente, añadimos el colorante rojo. Yo he utilizado Red Extra de Sugarflair y he comprobado que es una auténtica maravilla. Al hornear, no queda un color feo y tostado como ocurre con otros colorantes en gel, sino que se mantiene ese color rojo vivo tan difícil de conseguir.
♦ Llenamos las cápsulas y horneamos durante 20 o 22 minutos.
♦ Pasado este tiempo, dejaremos que se enfríen por completo sobre una rejilla.
Crema de queso
• 120 gr. de mantequilla
• 300 gr. de icing sugar
• 125 gr. de queso crema
• 1 cucharada de leche
♦ Tamizamos el icing sugar y lo barimos con la mantequilla y la leche a velocidad máxima.
♦ Una vez integrado, añadimos el queso, que debe estar frío, recién sacado de la nevera.
♦ Batimos a velocidad baja y vamos aumentándola hasta lograr una mezcla homogénea.
Como me sobro algo de masa, rellene un molde con ese poquito y lo horneé. Cuando se enfrío lo pasé por un rallador de queso y las miguitas, las espolvoreé sobre los cupcakes para decorarlos acordes con su color.
La semana que viene vengo con nuevas recetas, que ahora toca disfrutar del fin de semana.
¡¡Pasadlo bien chicos!! Nos vemos la semana que viene por aquí.
mmmmmm....los red velvet son de mis preferidos!! Son taaaaaaaaan guays!!! Y a ti te han quedado genial :)
ResponderEliminarun besotee
Te gustan? Ayyyy muchísimas gracias!!!! :D
EliminarMMuaksssss!!!!
Mi hija tiene la espinita de hacer unos cupcakes de red velvet, no se si será por el color pero les tiene ganas. Le paso tu receta para que practique.
ResponderEliminarDales recuerdos a tu madre y a tu tía que les haces comérselo todo y ellas son muy obedientes, por lo que veo. ¿Tu no comes nada? Mujer! Que los cocineros tienen que probar sus creaciones.
Buen finde!
¿Si? Pues seguro que os gustan! Tiene un ligero toque chocolateado pero muy muy suave. Ya me contarás que tal ha dio!!
EliminarComo lees, últimamente no como nada, pero alguna (rara) vez pruebo alguno de los que hago. Que hay que empezar a cuidarse un poquitín!
Muchas gracias Eli!!!!!
Besitos!
Primero: Chapeau por la receta
ResponderEliminarSegundo: Chapeau por empezar el blog.
Tercero: Chapeau por hacer aquello que te gusta y romper los esquemas rutinarios de tu vida.
Muchísimas gracias!!!! Me encanta que paséis por aquí todos los días y me dejéis vuestro comentario!! :D
EliminarMiles de gracias!!!!!!!
Enhorabuena Ainara tienen una pinta buenísima y esa crema de queso tiene una textura estupenda.
ResponderEliminarEnhorabuena por tus notas y besos
Te han quedado muy bonitos, tienen una pinta estupenda. Además preparar unos red velvet cupcakes para celebrar unas notas es una idea genial.
ResponderEliminarUn saludo!
http://randomskingdom.blogspot.com.es/
Te han quedado muy bien, yo tengo que darle un tiento a esta receta! Te dejo un premio en mi blog, un beso!
ResponderEliminarhttp://azucargalletasymuchascosasbonitas.blogspot.com.es/2013/06/porque-lo-sencillo-esta-de-vicio-y.html?m=1