martes, 19 de noviembre de 2013

AIG 2013 + Expodulce Bilbao

Apenas había pasado media hora desde que publiqué mi último post cuando me sonó el timbre del portal. Justo ese día me habían puesto el videoportero y puede ver como un señor llegaba con un paquete. Lo primero que pensé... MI AIG!!!! MI AIG!!!!! Y cuando intenté abrirle la puerta, no podía. ¡¡No funcionaba todavía mi portero automático!! (podéis imaginaros mis nervios a estas alturas).

Pero claro, esto de tener ahora una cámara chivata me tranquilizo un poco porque vi como aquel señor entraba al portal. Le esperé con la puerta abierta y cuando oí que llegaba el ascensor ya me temblaban hasta las piernas. Y sí, cuando vi el paquete... ¡¡¡ERA DE MI AIG!!!

Al ver el nombre, Alba, dije... ¡¡Pues no me suena!! Pero cuando empecé a leer su carta y leí el nombre de su blog, Mi carnivoro y yo dije... pues ahora que lo pienso ¡¡¡sí que me suena!!!.


Nada tenía desperdicio. A medida que iba sacando las cositas de la caja, más me iba gustando todo lo que veía!!! Y la carta me encantó :) Con lo que me gustan a mi estas cosas...

Respecto a los regalos, madre mía, tengo que deciros que parecían estar hechos por otro yo, con los mimos pensamientos y gustos que yo. Sé que no se lo puse muy fácil porque las pistas fueron un tanto escuetas pero desde luego, Alba dio en el clavo con todo.


  • Sandía en pasta (muero por tener tiempo y el brazo bien para poder utilizarla)
  • Unas cápsulas super ideales (que reservo, por supuesto, para una ocasión muy especial)
  • Un stand de Tiger preciosísimo (declarada fan de Tiger desde la primera vez que leí de su existencia)
  • 2 patés hechos por Alba (tengo que reconocer que me declaro fan absoluta del paté desde que tengo uso de razón, y de estos, con más razón. ¡¡¡Menuda delicia!!!
De verdad, Alba, muchísimas gracias por los regalitos, ¡¡¡¡me encantaron!!!! Y de ahora en adelante empezarás a verlos por aquí!!! :)


Y respecto a Expodulce, el sábado y el domingo se celebró en Bilbao y conseguí engatusar al bueno de mi novio para que me llevase. ¡¡Qué decir de esa experiencia!!

  • Menos mal que solo se celebra una vez al año, porque sino me arruino. En menos de dos horas casi gasto 100€ con la tontería.
  • Todas las chicas de las tiendas que conocí me parecieron encantadoras y pude descubrir más tiendas en un entorno cercano que no conocía.
  • Pude ver auténticas obras de arte que participaron en el concurso.
  • Disfrute de un concurso en vivo y en directo de diseño de tartas.
Para que veáis vosotros mismos, os dejo alguna que otra foto del evento.










¡¡¡Muchos besitos chicos!!!

martes, 12 de noviembre de 2013

Guinness Cupcakes

¡¡Hola chicos!!

Después de estas 3 semanas de ausencia vuelvo por aquí.
He conseguido sacar (al fin) un pequeño hueco para poder publicar porque este curso está siendo un poco tortura (muchos trabajos, proyectos, exámenes...) y no tengo ni un ratito para cocinar, ni para publicar, ni para nada.



Por este motivo, llevo un mes con esta receta guardada. Llevaba mucho tiempo viendo recetas y recetas de la famosa tarta Guinnes y siempre decía que algo tenía que hacer con este ingrediente y, ¿por qué no unos cupcakes?. Y además, qué mejor ocasión que aprovechar las tazas de silicona que me traje de París para honear esta receta.



lunes, 21 de octubre de 2013

Videotutorial: Galletas de fantasma con glasa

¡¡Feliz semana!!

¿Hemos empezado con buen pie este lunes? Yo estoy muuueeeerta de sueño pero bueno... hay muchas cosas que hacer por delante así que a llevar esta semana lo mejor posible, que además, para mi es cortita (solo 3 días de clase).

Hoy continuamos con la serie de vídeos junto con Birlibirloque, tienda de disfraces.
Toca mostraros la decoración de una galleta en forma de fantasma.
Para los que habéis hecho un montón de galletas, esto es una tontería pero para gente novata es ideal para aprender, además de darnos ideas para celebrar nuestra fiesta Halloween.


Espero que os guste esta segunda entrega. El miércoles os traigo recetita... de ¡¡¡cupcakes!!!
¡¡Muchos besitos!!








miércoles, 16 de octubre de 2013

¡NOTICIÓN! Al fin...

¡¡Hola chic@s!!

Espero que me podáis perdonar por esta desaparición pero, por culpa de falta de una anemia y falta de vitaminas, no he tenido la fuerza suficiente para ponerme a cocinar y, por lo tanto, ponerme a escribir.
Pero en compensación, os traigo algo que para mi es suuuuper especial.
Para ello,debo hacer una introducción:

¿Os gusta disfrazaros? Espero que si, porque a mi me encanta (lo culminé disfrazándome de princesa con 21 años). ¿Y Halloween? ¿Os gusta Halloween? ¡Pues qué mejor manera de juntar los disfraces con dulces! Así que para dar ideas a la hora de celebrar una fiesta de Halloween, he colaborado junto a la tienda de disfraces Birlibirloque preparando varias recetas con esta temática. Si aun no conocéis la tienda (online), visitadla, ¡¡no sabéis lo que os estáis perdiendo!!




Y aquí viene lo gordo. ¡¡Qué estas recetas van con video!! ¡Sí, mis primeros vídeos!
Estaba super nerviosa, era la primera vez que me ponía delante de una cámara pero la gente que lo ha visto dice que le ha gustado. La verdad es que me repito mucho pero bueno, sin haberme preparado nada y para ser los primeros vídeos que hago, se me perdona, ¿no?




Espero que os guste el vídeo y ya sabéis, podéis criticar :P que acepto vuestras críticas y vuestras opiniones encantada. Prometo no teneros taaaan abandonados como estas últimas semanas.

¡¡Muchos besitos!!

jueves, 26 de septiembre de 2013

Muffins de arándanos y chocolate blanco + Novedades

Si os cuento el tiempo que lleva esta receta esperando a ser publicada... ¡más de 2 meses!
Lo sé, no tengo remedio. Pero ha decir verdad, me ha venido bien tenerla guardada en la recamara porque, con este calor, cualquiera enciende el horno.

No sé como hará de tiempo/temperatura en vuestras ciudades, pero aquí en Bilbao... He ido a la playa lunes, martes y miércoles y he cogido un moreno veraniego que no me lo termino de creer ni yo. Así que una de dos, o empiezo a cocinar recetas más fresquitas, o muero de calor en la cocina.

Hice esta receta unos días antes de irme a París y, como todo, llevaba un montón de tiempo queriendo hacerla, pero entre exámenes y trabajos, no daba a basto.



martes, 24 de septiembre de 2013

Amigo Invisible Gastronómico 2013

¡¡Hola a todos!!

Llevaba unos días dándole vueltas a esto y al final terminé por decidirme. Este año participo en el AIG (Amigo Invisible Gastronómico) 2013 y la verdad que he podido por los pelos.

Un requisito para poder participar, es que el blog lleve abierto 6 meses, es decir, como muy tarde, el 30 de marzo. Y da la casualidad de que yo lo abrí el 20 y tantos, así que al descubrir esto, ¡menuda alegría me llevé!

Logo cedido por From Sweetland & Sweet Emy

De este modo, podremos conocernos unos blogueros a otros y tener un detalle entre nosotros. Por si no os habéis enterado, las blogueras que me seguís, si lleváis este tiempo, ¡¡apuntaos!!. A mi, personalmente me parece una manera preciosa de conocer otros blogs ^^

A mi AIG, cualquier cosa será bien recibida y ¡con todo el amor del mundo! :)
Qué ganas de saber quien eres, si nos conocemos...

Os dejo también el link al blog de Jess, donde encontraréis la normativa.
¡¡¡Espero que os apuntéis!!!

viernes, 20 de septiembre de 2013

Donuts: La receta

Menuda desgracia más grande... lo sabía.
Sabía que acabaría ocurriendo esto tarde o temprano y es que...

¡¡He tenido que repetir una receta porque no me dejaron ni siquiera sacar las fotos!!




El primer día de donuts, pues eso, quedo en aventura para contar porque no tengo ni una triste foto decente para poder enseñaros. Mirad que lo intenté, hice donuts normales y rellenos pero ocurrió algo así:

- Ainara, ¡¡tráeme un donut!!
- Mamá, tengo que sacar las fotos.
- ¿Fotos? ¿Para qué?
- ¿Para mi blog tal vez?
- Bueno, me da lo mismo. Mañana haces más y las sacas.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Muffins de frutos secos y chocolate

¡¡Feliz miércoles!!

Como prometí ayer, aquí estoy de vuelta con recetas nuevas ☺. Mi intención, si las clases, trabajos de la uni y demás me lo permiten, será publicar lunes, miércoles y viernes. Así que tengo la sensación de que todo vuelve a la normalidad en el blog.

Hoy la receta es perfecta para todos los amantes de los frutos secos. Desde antes de mis vacaciones, llevaba dándole vueltas a esta receta, ¿qué mejor que utilizar frutos secos de mis árboles para mis recetas?




En esta ocasión, decidí utilizar solamente avellanas y nueces, para empezar, no quería recargar la receta de frutos secos. Tal y como imagine, los frutos secos aportan un sabor fuerte por lo que quise combinarlo con un poco de chocolate, como podéis ver en la foto, y opté por Milka.

martes, 17 de septiembre de 2013

Al fin... ¡¡Regreso!!

Y tanto que al fin...

Después de este mes y algo de desaparición, aquí estoy de vuelta. Pero es que después de mi última aventura, necesitaba un poco de descanso.

Tal y como os conté en mi post anterior, tuve la oportunidad de montar un puesto un domingo en la plaza de mi pueblo y aunque fue una experiencia increíble, las consecuencias fueron un poco desastrosas:

  • Tendinitis
  • Codo de tenista
  • Muchísimo sueño acumulado
  • y seguro que más cosas que no recuerdo
Pero tengo que decir que a pesar de todo, fue algo inolvidable. En apenas hora y media, había vendido 90 cupcakes y unas 40 galletas. Fue muchísimo trabajo, pero mereció la pena. Disfruté muchísimo el momento y pude hacer una de las cosas que más me llenan; dar a conocer las cosas que hago.




En mi puesto podías encontrar muchísima variedad. Había cupcakes de un montón de tipos distintos (15 tipos para ser más exactos): muy dulces, afrutados, sin huevo, aptos para celiacos,... Y como podéis ver también había variedad de galletas, las culpables de mi tendinitis.

La verdad es que no pude sacar ni una sola foto del puesto en condiciones ya que, no había hecho nada más que poner los primeros (tuve que hacer 3 viajes a casa para llevarlos todos) cuando unos italianos ya me estaban pidiendo el primer cupcake que vendí.




Aquello fue un no parar, el puesto lleno de gente, me faltaban manos para atender e ir quitando stands ya que se vaciaban en un abrir y cerrar de ojos así que os podéis imaginar. Viví el sueño de cualquier amante de la repostería.




Las galletas llamaron la atención de los más pequeños, por esos motivos, Hello Kitty, El monstruo de las galletas, Elmo... Pero el detalle más llamativo de las galletas en esta foto no se aprecia muy bien... 
¡¡LA PURPURINA!!




Y además, ¿qué mejor ocasión que esta para estrenar mis cortadores en forma de taza y de tetera? Por si no lo apreciáis bien, también utilicé en el decorado Sprinkles y Sparkles para darles un toque distinto.




Después de haber leído este post, habréis visto que me lo pasé como una enana pero que, después de tanto tiempo metida en la cocina para disfrutar de un día maravilloso, necesitaba un poquito de descanso. Además estos días tenía que reubicarme con la vuelta a la uni, que parece que ha sido menos terrible de lo que pensé que iba a ser después del verano :P.

A partir de mañana retomamos las recetas y, por supuestísimo, ¡¡muchísimas gracias a todas las que os habéis estado acordando de mi pese a mi ausencia!! Y a todas las que me habéis dejado premios en vuestros blogs, aunque hoy no lo haga, tendréis mención especial en los próximos posts.

¡¡¡Muchísimas gracias por vuestra fidelidad!!!

¡Besitos chic@s!

miércoles, 7 de agosto de 2013

NOTICIÓN y Rainbow Cupcakes sin huevo

¡¡Hola chic@s!!

Toca comenzar dando una gran noticia. Tal y como hice público ayer en Facebook...

Ingeniera de Cupcakes tendrá un puesto 
en el mercado del domingo 11 de Agosto 
en la plaza de Liendo (Cantabria)

He tardado varios días en anunciarlo hasta que me lo han confirmado de la Asociación Rosveras (Asociación que organiza el mercado cada año) y he hablado con mi vecina (gracias a la que puedo poner el puesto y que me va a ayudar a prepararlo todo) sobre lo que vamos a poner. En principio, pondremos Cupcakes y Galletas Decoradas. Así que, para los que os encontréis cerca, os invito a que vengáis a ver mi puestecito.

Quién iba a decirme a mi hace unos meses, allá por marzo cuando empecé con todo esto, que me iba a ver en una de estas. Si es cierto que ya he tenido varios pedidos, pero claro, de gente que me conocía y sabía que hacía estas cosas. Pero esto ya es el siguiente paso, darme a conocer un poco más y poder disfrutar enseñándole a la gente las cosas que hago, que es lo que, realmente, me llena de todo esto.

Y por supuesto, ¡traigo receta!. Esta seguro que les gusta a los más peques de la casa ya que es tooooda enterita de colorines y como los destinatarios seguían siendo mis vecinos, continuamos con recetas sin huevo.




Sí, a primera vista pueden parecer poco apetecibles ya que, al hornearlos, los colores se mezclan y se colocan como quieren y, el que más subió, fue el verde. Pero os prometo que cuando veáis la foto de estos cupcakes abiertos, ¡os van a encantar!

viernes, 2 de agosto de 2013

Cupcakes de chocolate SIN HUEVO

Al igual que cuando publiqué alguna receta sin gluten, creo recordar que comenté que todas las personas tenemos derecho a probar todas estas cosas. Y por supuesto, los intolerantes y alérgicos a ciertos tipos de alimentos que, bastante desgracia tenemos no tolerando bien ciertos componentes.

Llevaba tiempo pensando en qué hacerles a mis vecinos, ya que son alérgicos al huevo. Pensé en hacerles unas galletas decoradas pero claro... la glasa va con clara de huevo y mal asunto. Investigando uno de mis blogs favoritos, Cookies Paradise, del que llevo enamorada desde que vi sus camafeos de fondant con perlitas super ideales, me encontré con la receta SIN HUEVO.



Sí, la receta. Siempre había visto en muchas recetas sin huevos, que se sustituía por alimentos como el plátano para lograr espesor y al ver que esta no tenía nada de eso, me encantó. Ayer por la tarde me puse manos a la obra y tengo que decir que es una de las recetas más esponjosas que he obtenido hasta el momento.

miércoles, 31 de julio de 2013

Brownie de Oreo

¡¡Hola a tod@s!!

Ya estoy oficialmente de vacaciones. Y digo oficialmente porque me he trasladado de Bilbao al pueblo, huyendo un poco del insoportable calor pero dando la bienvenida a más de 80 picaduras de bichos en 4 días.

Pero no os preocupéis, ¡que me he traído todo el equipo de cocina!. Eso si, cuando vuelva a Bilbao, voy a tener que alquilar una furgoneta, porque madre mía, no pensaba yo que tenía taaaaantas y tantas cosas.

La receta de hoy la prepare antes de irme a París, sufriendo por tener que encender el horno con el calor que hacía dentro de casa. Aquí aun no he encendido el horno pero prometo hacer unas cuantas recetas ya que el calor aquí es mucho más llevadero, tengo una cocina entera para mi sola y unas vistas inmejorables, ya os enseñaré.




Hoy vengo con un Brownie de Oreo que llevaba bastante tiempo queriendo hacerlo pero me faltaba tiempo. Sé que mi opinión con el dulce no es muy fiable porque, como os cuento siempre, soy más de salado, pero esta receta esta pensada para gente a la que le gusta el chocolate fuerte (oscuro, vamos). Yo probé un trocito y me pareció demasiado pesado por lo fuerte que era el chocolate pero, en cambio, a mi madre le encantó. 

miércoles, 24 de julio de 2013

Los motivos de mi desaparición... ¡sin receta!

¡¡Hola a todos!!

Tengo que disculparme por está larga desaparición pero es que han pasado tantas cosas... ¡Así que hoy no hay receta! Son varias cosas las que tengo que contaros y demasiadas fotos las que tengo que enseñaros.

Lo primero tengo que informaros de que todos los ánimos que me distéis, tuvieron su efecto y aprobé todas las asignaturas que tenía con unas notas realmente increíbles, así que muchísimas gracias por todo el apoyo que me habéis brindado durante mi época de exámenes.

Otro de los motivos de mi desaparición es que... bueno, si me seguís en Facebook ya lo sabréis. El 29 de junio me plantearon un viaje y el 1 de julio, fecha en la que acabé mis exámenes, tenía ya todo cerrado para el día 12... ¡He estado en Disneyland París!


Lo sé, soy peor que los niños
Han sido 6 días los que he estado en París (5 en Disney y 1 en París centro) y a pesar de haber terminado agotada, puesto que los dolores referentes al accidente de coche de hace unos meses me andan destrozando la espalda, ha sido increíble.

En Disney, tengo que reconocer que me comporté peor que los niños pequeños. "Bicho" al que veía, "bicho" al que me abrazaba. Sí, me daba igual que hubiese una cola de 30 niños, que allí me ponía yo, a mis 22 años, para abrazarme y sacarme fotos con todos los bichos a los que me encontraba a mi paso.


Cómo no, fue ver a Remy, la rata de Ratatouille, que hasta ese momento no sabía como se llamaba porque reconozco que no he visto la película (todavía), con un gorro de cocinero y eché a correr como si no hubiera un mañana a sacarme la foto. ¡¡¡Tenía que compartir con todos vosotros una foto así!!!

Por si alguno de vosotros, amantes de los cupcakes, tenéis intención de ir a Disney, IMPORTANTE:

♦ En el parque hay una Bakery en la que hay Cupcakes de chocolate y de vainilla. Ni se os ocurra comprar, hacedme caso, que os lo digo pensando en la salud de vuestro paladar. Además de ser carísimo, como todo en el parque (andaba muy cerca de los 4€), ha sido la mayor porquería que he probado en toda mi vida. Yo, amante del salado, que iba toda emocionada a por el para decir... comí un cupcake en Disney... en fin, no hay ni una sola palabra buena. Así que me queda decirle a Patricia de Sivila Happy Bakery ¡¡que no pique!! 


Tal y como veis en la foto, todo emoción antes de probarlo, pero he de confesar que más de la mitad acabo en la basura, y lo que no, fue catado por mi madre y por mi y para que mi madre dijera que era malo que, como ya sabéis, es mi catadora oficial, os podéis imaginar que basura era. La "crema", y digo "crema" porque era una auténtica piedra, si se lo lanzabas a alguien a la cabeza, os aseguro que le matabas. Y el "bizcocho"... vamos, era como meterte una cucharada de Colacao a la boca, masticabas polvo. Definitivamente horrible.

Eso si, nada que ver con mi descubrimiento del último día. Entramos en Starbucks, en Disney Village (fuera de los parques, pero referente a Disney, con tiendas y restaurantes) y oh Dios. Descubrí un Cheesecake de chocolate blanco y frambuesa del que mi madre y yo nos enamoramos nada más verlo.


Caro un rato, la verdad. Cada ración valía algo más de 4€ pero os puedo asegurar que mereció la pena pagarlo. Fue de lo más maravilloso que probé en todo el viaje... y para que yo os diga que vi una tarta, quise comerla y que estaba increíble... ¡haceros a la idea!

Entre toooodo mi reportaje (más de 800 fotos que me traje) no podría faltar una foto con Mickey y Minnie y ya que me compré los guantes y la diadema... ¡había que hacerlo bien!


Y también tuve a mi madre haciendo más de una hora de cola para poderme sacar unas fotos como estas (que con lo bonitas que quedaron, mereció la pena la espera):






Y de este tipo, con todos los bichitos, tengo cientos de fotos que os iré enseñando poco a poco en las siguientes entradas, que no quiero saturaros con tanto Disney :P

Como os he dicho, también estuve en París centro. Y destacar el pedazo de crepe que me comí del que no tengo ninguna triste foto... pero fue lo más maravilloso que comí en todo el viaje (junto a la tarta) y el crepe más rico que he comido en mis 22 años y medio de existencia.

Visité los lugares típicos:

♥ El Louvre:



♥ El Arco de Triunfo:



♥ Notre Dame:



♥ El Sena:



♥ Y como no, la torre Eiffel:




Y por supuestísimo, ¡¡Comí Macarons bajo la torre Eiffel!!




Y ahora sí que sí, podéis llamadme friki tras leer lo siguiente... Fui por París en busca de supermercados para comprar alguna cosa de allí para mis recetas... Lo sé, no tengo remedio. Tal y como me decía mi madre, cuando me preguntasen ¿Y qué has visto en París?, tendría que decir: el Día, el Carrefour Market... Insisto, no tengo remedio.

Y después de tanto turre de fotos termino por hoy, y en el próximo post, ¡¡receta!!. Gracias a todos los que me habéis seguido visitando a pesar de no haber publicado en los últimos tiempos, ¡miles de gracias!.

¡¡¡Besitos!!!

miércoles, 26 de junio de 2013

Cupcakes de Frutas del Bosque

Hoy vengo con una receta muy especial... y no lo digo precisamente por el hecho de que sean cupcakes. Como siempre os digo, no soy golosa, y aunque alguna vez coma algún cupcake, el buttercream siempre me resulta algo empalagoso (demasiada mantequilla y una bomba de calorías para el cuerpo, ya sabéis).

Si habéis leído algo más de mí en la pestaña "Quien soy" sabréis que mi primer acercamiento a los cupcakes, es en Mami Lou allá por 2011, cuando pasaba todos los días por allí para ir a rehabilitación (si no conocéis porque no sois de aquí, Mami Lou es un salón de té super cuco aquí en Bilbao, el pionero de los cupcakes en la zona).




Creo que fue algo más de un año después de esto, con mi vuelta a rehabilitación, me decidí a probar los cupcakes de allí... y ¡ay Dios!. La crema era lo más maravilloso que había probado jamás (en aquella época yo aún me peleaba con las consistencias de mis cremas) y mi madre opinó lo mismo sobre aquella crema. Una de las cosas que más me sorprendió era que no se notaba ni una miguita de azúcar, cosa que yo no era capaz de conseguir. Lo fui limando poco a poco pero no alcanzaba esa textura... hasta hoy.

lunes, 24 de junio de 2013

Cupcakes de limón con merengue de frambuesa

¡Hola a todos!

La receta de hoy, llevaba en mi mente desde hace bastante tiempo. Cómo quien dice, fue amor a primera vista. En esta ocasión no se trata de una receta mía, sino de Alma sacada de Cupcake Maniacs, cupcakes de limón con merengue de frambuesa.
Además, con esta receta, ha sido la primera vez que probaba a hacer merengue para unos cupcakes y he podido estrenar un montón de cositas de las que compré estando de exámenes.

En otras ocasiones ya me había pasado, pero lo de esta vez ha sido bastante llamativo. Hice 8 cupcakes y a la hora de sacar las fotos, misteriosamente, solo quedaban 4 (y eso que yo no los he probado). A este ritmo, cualquier día hago unos cupcakes y ¡¡os quedáis sin fotos!!



Siempre suelo decir que todas las recetas son muy sencillas. Esta vez, no es que diga que son complicados de hacer, sino que son necesarios más utensilios e ingredientes que de costumbre pero, si los tenemos todos, es una receta muy sencilla de hacer.

lunes, 17 de junio de 2013

Cookies de 3 chocolates

¡Hola a todos!

Qué mejor forma de empezar la semana que con algo dulce y, ¿qué mejor que unas cookies?
Llevaba un montón de tiempo queriendo hacer esta receta pero la falta de tiempo me lo impedía. Además, esta vez no se trata de una receta más, sino que se trata de la receta.

En esta ocasión, he probado estas cookies casi casi al sacarlas del horno y no hay palabras. Había comprado muchísimas cookies del estilo a las Chips Ahoy pero después de haber probado estas, no tienen nada que ver. Esta receta le da 1 millón de vueltas.




También quiero hablar de los cambios del blog. Si me visitáis a menudo, veréis que hay cosas diferentes que, poco a poco, irán creciendo. Como podréis imaginar, absolutamente todas las imágenes las hago yo, tanto cabeceras, como títulos de los módulos y demás.

No me gustaría encontrarme por algún otro blog ninguna de mis imágenes porque, para la gente que no lo sepa, lleva mucho tiempo hacerlas y yo no las hago precisamente con aplicaciones sencillas como puede ser, por ejemplo, PicMonkey, sino que utilizo Photoshop. Así que las personas que lo utilizáis, sabéis que lleva su rato.

Y digo esto porque no sería la primera vez que me encuentro una de esas imágenes creadas por mí en un blog y, sobre todo, por sorpresa. Quiero decir, que esa persona no fue capaz ni de pedirme permiso para cogerla. La guardo, y la colocó en su blog y listo. No me voy a rebajar a su nivel de coger cosas ajenas dando su nombre pero simplemente quiero que entendáis que estas cosas no me gustan, ya que yo le dedico mucho tiempo a esto, para que alguna listilla me coja mis cosas para beneficiarse de ellas.



Y volviendo a lo importante, continúo con la receta. Es una de las más sencillas que he hecho en toda mi vida. En preparar la masa tardaréis unos 5 minutos y en 15 estarán hechas así que en 20 - 30 minutos tendréis listas unas galletas buenísimas.




Yo las veo ideales para el desayuno o para la merienda... o para media mañana, o para picar entre horas... la verdad que son ideales. Y al meterlas en la boca, no hay palabras: crujientes por fuera, blanditas por dentro. Una auténtica delicia :)

Cookies de 3 chocolates (para 20 unidades)

• 70 gr. de azúcar blanco
• 70 gr. de azúcar moreno
• 1 huevo
• 70 gr. de mantequilla
• 200 gr. de harina
• 1/2 cucharaditas de bicarbonato
• 90 gr. de pepitas de chocolate


 Precalentamos el horno a 180º sin ventilador con calor arriba y abajo.

 Mezclamos el azúcar blanco y el azúcar moreno con el huevo.

 Añadimos a la mezcla obtenida la harina y el bicarbonato con la mantequilla a temperatura ambiente.

 Añadimos las pepitas de chocolate y repartiremos bien. En este caso, he optado por añadir una mezcla de pepitas de 3 chocolates (negro, con leche y blanco) para darle un toque diferente.

 Con dos cucharitas, formaremos sobre papel de horno pequeñas "bolitas". Con una cucharita, cogeremos una parte de masa y con la otra la pondremos sobre el papel, dejando separación entre una y otra, ya que crecerán en el horno.

 Hornearemos unos 15 minutos. Al sacarlas estarán blanditas pero terminarán de endurecerse al salir, con el cambio de temperatura.

 Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y a comer.


♥ Nota: Para esta receta no os recomiendo utilizar batidora, ni una varilla manual, ni nada. Lo mejor para hacerla, nuestras manos. Será mucho más fácil hacer la mezcla de esta forma y quedará totalmente homogénea.



Os recomiendo seriamente que hagáis esta receta. Cada mordisco es una sorpresa porque no sabes que tipo de chocolate os va a tocar. ¡¡Probadlas y me contáis!!

viernes, 14 de junio de 2013

Reto nº5: Red Velvet Cupcakes

¡Buenos días a todos!

Hoy preveo que va a ser un día estupendo. Hace bueno, voy a ir a la playa, las notas que me van dando siguen siendo simplemente geniales, a la noche me voy de celebración con mi Adri... y qué mejor que acompañar un día de estos ¡¡con algo dulce!!
Mi madre acaba de confesarme que, cuando le dije que iba a comenzar con el blog, pensó que iba a repercutir en mis estudios ya que, el tiempo que le dedicara, se lo estaría quitando a la carrera. Para sorpresa de ella, esto no ha sido así. Es más, mis notas han mejorado notablemente así que solo me queda compartir con vosotros el consejo que me dio el otro día una de mis profesoras:

"En esta vida, para ser felices, tenemos que hacer lo que nos guste y nos de felicidad. Y en un futuro si disfrutas con la cocina y eso te hace feliz, ¡adelante!. Nunca está de más saber cosas en esta vida"

Durante estos (casi) 3 meses de vida de mi blog, he encontrado otra manera de relajarme y de desconectar de todo el mundo estresante que me rodea. He descubierto la cocina como mi vía de escape y lo que me entristece es no haberlo descubierto de este modo mucho tiempo atrás.




Como anuncié ayer, hoy añado nueva receta al Reto Cupcake que tengo que ponerme al día, ya que mis compañeras van muy adelantas (lógico y normal puesto que la mayoría empezaron antes que yo).
Después de haber visto la foto, ya podréis imaginar que esta vez de trata de un auténtico Red Velvet que, como ocurrió en la receta anterior, yo no los probé (hay que empezar a cuidarse más todavía ahora que empieza a hacer buen tiempo) pero me dijeron que eran una delicia para el paladar.

jueves, 13 de junio de 2013

Cupcakes de Leche Condensada

Hoy comienzo dándoos las gracias a todos por los ánimos que habéis estado ofreciéndome de cara a los exámenes. No sé si además de toda la dedicación, me habréis dado suerte o qué pero, de momento, las notas están siendo estupendas. Al igual que he compartido el estrés que tenía por todos los exámenes, tendré que compartir las cosas buenas, ¿no?

Tal y como he anunciado esta mañana a través de Facebook, hoy os traigo una receta para los amantes de la leche condensada. Si esto os gusta, os va a encantar. En esta ocasión yo no los he probado pero os transmito la opinión de mi madre y de mi tía, a las que no les han durado ni dos asaltos estos cupcakes.



Me inspiré en esta receta al ver un episodio de Cupcake Maniacs en los que (por si no lo veis), además de Alma Obregón, participan otras personas vinculadas con la repostería que tienen tiendas, bakeries o imparten talleres y cursos. La fuente de inspiración fue Happy Day Bakery.

lunes, 10 de junio de 2013

Reto nº4: Cupcakes de Galletas María

¡¡Hola chic@s!!

Después de este abandono, parece que empiezan a normalizarse las cosas.
He terminado temporalmente los exámenes. Y digo temporalmente porque no vuelvo a tener ninguno hasta el día 24 y eso hace que... ¡¡pueda cocinar de nuevo!!

Tengo en mente muchas nuevas recetas, tengo el reto pendiente (al que hoy le añado una nueva receta más), tengo muchos productos nuevos que estrenar y probar en todas mis recetas, tengo un montón de libros nuevos y lo que he tenido ha sido tan poco tiempo...

Así que ahora, gente que me conocéis, huid y hacedlo rápido, porque como me caigáis bien... o me caigáis mal y quiera haceros engordar mucho mucho mucho, os voy a endosar todas las cosas que haga queráis o no queráis :)



miércoles, 5 de junio de 2013

Cupcakes de Chocolate y Frambuesa

Después de tantos días sin pasar por aquí, me toca empezar diciendo dos cosas:

  1. Siento este abandono repentino, si me seguís en Facebook habréis leído que ha sido es debido a los exámenes. Este semestre me está resultando más duro que cualquiera de los años anteriores en la carrera respecto a los exámenes. Tanto tanto, hasta llegar al punto de dormir 2/3h. al día y demás y demás. Así que como podréis imaginar, sin tiempo para dormir, menos todavía me queda para el blog.
  2. Agradeceros infinitamente a todos los que me habéis estado visitando estos días. Conseguís sacarme una sonrisa cada vez que veo que llevo x días sin publicar y seguís visitándome fielmente día tras día. Perdón por ser tan repetitiva pero, si esto sigue adelante, ¡¡¡es gracias a vosotros!!!

No pensé que llegaría a estos extremos pero tengo mono de cocinar. Llevo 10 días sin llevar a cabo ninguna de mis recetas y estoy que me subo por las paredes. Y más sobre todo, teniendo mil cosas que estrenar. Estoy deseando hacer esto alguna vez que he comprobado, que esto llega a ser adictivo.

Hace un par de semanas una amiga me encargó una tarta y unos cupcakes. Los cupcakes si que voy a compartirlos con vosotros pero la tarta no. Estoy segura de que perdería seguidores (o los ganaría, quién sabe) por la temática erótico-festiva exacta.


Además, tuve la libertad de elegir yo los sabores de los cupcakes y aproveché así a preparar unos que llevaba queriendo hacer un montón de tiempo y que, después de haberlos probado, estoy segura de que repetiré.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Cupcakes de Violeta

¡¡Hola chicos!!

Hoy os traigo una receta que es un poco para gustos. A mi, personalmente, no me llama mucho la atención, es más, ni siquiera la he probado pero en cambio, a mi madre le ha encantado.

Esta vez ha tocado cocinar cupcakes de violeta. Sobre todo, la razón por la que no he sido capaz de comerlo es porque la pasta de violetas me huele a jabón y reconozco que yo como más por la nariz que por la boca. Como algo no me guste por su olor, como os contaba con los bollitos dulces y el olor de levadura fresca, no soy capaz de probarlo.



Pero como ya os digo, todo es para gustos. Mi madre los probó en cuanto se enfriaron y le gustó todo muchísimo. También tengo que decir que ella ya había probado el sabor de violeta en cupcakes y sabía que le gustaba, por eso lo compré.

El olor es similar a los caramelos de violetas que venden en algunas partes. Yo los probé en su día en Madrid y me pareció lo mismo, olían demasiado a "jabón".



Así que sin alargarme más, en versión post express, aquí os dejo la receta.

Cupcakes de Violeta

115 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
3 huevos
200 gr. de harina
1 cucharadita y media de levadura
120 ml. de leche
1 cucharada de violeta en pasta


Precalentamos el horno a 170º sin ventilador con calor arriba y abajo.
Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar a velocidad alta hasta que estén bien integrados.
Añadimos los huevos de uno en uno mientras batimos.
Incorporamos la harina con la levadura y batimos a velocidad baja. Mientas se bate, añadiremos la leche para facilitar el mezclado de la masa.
Finalmente, incluiremos en la masa una cucharada (o al gusto) de violeta en pasta y batimos hasta que quede bien repartida por toda la mezcla.

Horneamos durante 22-25 minutos y ya están, listos para decorar.



Para el buttercream he optado por una crema como la que utilicé en mis cupcakes de crema de queso, obviamente, de queso ☺.

Y termino hoy agradeciendo a Mari Jose de MJ's Sweet Tooth que también ella me ha dado el premio que publiqué el lunes :) Así que ya sabéis, si no conocéis su blog, ¡a visitarla!
Y como siempre, responderé las preguntas que me ha propuesto.


¿Qué te atrae de cocinar? Ver el resultado de eso a lo que le has dedicado tanto tiempo
¿Prefieres cocinar postres o platos principales? Me da lo mismo, con que sea cocinar... 
¿Fresas o chocolate? ¡¡¡Fresas!!!
¿Sigues las recetas a pies juntillas o improvisas? A decir verdad, soy más de improvisar
¿Cuál es tu postre favorito? Me encantan las cuajadas
¿Cuál es tu estilo de cocina preferido: mexicana, española, hindú...? ¡¡¡CHINA!!!
¿Compras o haces tu propio pan? Eso todavía lo compro jiji
¿Tostadas con qué…? Con margarina. Todas las mañanas ademas!
¿Fusión gastronómica o tradicional? Depende del momento
¿Lo acompañamos con vino o con cerveza? Cerveza, cerveza. 0 vino
¿Buttercream o magdalena a secas de toda la vida? Pues viendo este blog, obviamente, buttercream! Aunque si os cuento un secreto, suelo evitarlo cuando como cosas de estas jajaja



Y después de esto, me despido.
¡¡Nos vemos en la próxima receta!!


lunes, 20 de mayo de 2013

Bizcocho casero y... ¡otro premio!

¡¡Hola a todos!!

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y para amenizar el lunes, os traigo una receta que es todo un clásico y muy sencilla de hacer:

Bizcocho



Esta es otra de las recetas que me acompaña desde que era pequeña. Con unos 8 años fuimos de excursión con el cole a una granja escuela y allí nos enseñaron 3 cosas:

  • Plantar una lechuga
  • Ordeñar una vaca
  • Hacer bizcocho
Puedo decir que ese año, planté una lechuga en mi huerta y, por supuesto, me la comí yo. Lo de ordeñar una vaca, como que no volvió a repetirse porque, aunque algún familiar tenga vacas, pues como que no. Pero lo de los bizcochos sí que sí.

Es una receta muy simple y que entra estupendamente al cuerpo para desayunar, o a media mañana, o para merendar, o en cualquier momento que te pueda apetecer, para que nos vamos a engañar.