martes, 23 de abril de 2013

Galletas de mantequilla y cacao

¡¡Hola chic@s!!

Aunque parezca una cosa totalmente increíble, si. Os traigo dos recetas dos días seguidos (quien me ha visto y quien me ve). Parece mentira que me falte tiempo en los días pero siempre hay que sacar un ratito para todos vosotros.




¡¡Hoy os traigo galletas!! Una pequeña variante de las galletas de mantequilla que publiqué aquí. Es una receta muy muy sencilla de hacer y quedan super ricas. Vamos, que con esta receta de galletas no vais a fallar nunca, de momento toda la gente a la que le he ofrecido, le han gustado. Véase el día que llevé galletas a la academia cocinadas a las 5 de la mañana porque tenía insomnio. Desde aquí saludar a mi profe Elena (¡¡¡Hola Elena!!! Prometo aquí delante de todo el mundo que volverás a probarlas jajaja)

Además para todos los que me seguís, habrá una sorpresa al llegar a las 3000 visitas...



¡¡¡¡¡SORTEO!!!!!

Publicaré un sorteo en la página de facebook "Ingeniera de Cupcakes" en el que sortearé entre todos los participantes 12 galletas decoradas o 4 cupcakes (los cupcakes sólo tendrá posibilidad de elegirlo el ganador/a si resulta ser de Vizcaya o Cantabria y la entrega puede ser en mano ya que no confío en el envío de cupcakes y en cómo puedan llegar a su destino, ¡lo siento!)

Por si tenéis curiosidad ya he superado las 2300 visitas y al ritmo que vamos, en muy poquito tiempo alcanzaré las 3000 :)

No me enrollo más, aquí os dejo la receta:

Galletas de mantequilla con un ligero toque de cacao

150 gr. de azúcar
170 gr. de mantequilla
1 huevo batido
350 gr. de harina
2 cucharadas de Nesquick
100 ml. de leche
Extracto de vainilla


La masa de esta receta podemos hacerla amasando con las manos o con una batidora amasadora. Esta vez me he decantado por la segunda opción así que si a lo largo de la receta leéis BATIR no os preocupéis, se puede hacer con las manos sin ningún problema.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que sea todo uno.
Cuando hayamos obtenido ese punto en la mezcla, añadiremos el huevo batido sin dejar de amasar hasta que se haya mezclado bien.
Nos toca incorporar la harina con el Nesquick y batimos a baja velocidad. Si queremos unas galletas con más de un "ligéro toque de cacao", sustituiremos el Nesquick por cacao en polvo sin azúcar en la misma cantidad, dos cucharadas soperas.
Finalmente echaremos la leche con el extracto de vainilla hasta que esté la masa bien formada. Pasamos a envolverla en film transparente y a la nevera durante al menos una hora.



Al sacar la masa, enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar la masa y comenzaremos a dar forma a las galletas. Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo sin ventilador y continuaremos con las galletas. Colocamos papel de horno sobre una bandeja de horno y vamos colocando ahí nuestras galletas cortadas. Cuando hayamos llenado la bandeja, metemos al horno. 



Ahí las tendremos unos 20 - 25 minutos, hasta que veamos que empiezan a estar doradas. Las dejamos enfriar y... ¡¡ya están listas para comer!!



Además esta vez mi madre y yo nos animamos a probar la decoración con glasa, que lo habíamos ido dejando pasar y hasta hoy. Para ser las primeras tampoco han quedado tan mal, ¿no?



¡¡¡Nos vemos en la siguiente receta!!!

Un besote


1 comentario:

  1. Venga que no queda nada para ese sorteooooo!!!

    Que buena pinta tienen estas galletas!! Me apunto la receta ;-)

    Un besoo
    Patricia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Tu opinión es siempre una gran aportación!
Un beso!