jueves, 18 de abril de 2013

Macarons de chocolate y vainilla

¡¡Hola a todos!!


Parece que la ciática me ha dado un poquito de tregua a la tarde y he podido cocinar :)

Hoy vengo con macarons, la primera vez que los hago y han quedado de muerte.
(ya sé que después de leerme pensaréis que no tengo abuelas, pero sí, tengo 2 :P)




Como os decía el otro día, voy a intentar poner más a menudo recetas especiales para celiacos o aptas para todos que no contengan gluten y esta es una de ellas. ¡¡TODOS PODEMOS COMERLOS!!

Siempre que había leído cosas de esta receta veía que la gente comentaba que era muy difícil, que la primera vez solía ser un espanto y muchas cosas en esa línea y por lo que os puedo enseñar, tampoco han quedado tan mal, ¿no?

Desde hace unos años, cada vez que pasaba por Martina de Zuricalday me llamaban la atención con sus colores llamativos: fucsias, naranjas, verdes, amarillos... pero nunca paré a probarlos. Hoy ha sido el día y me llena de orgullo y satisfacción (parezco el rey) decir que los he probado habiéndolos cocinado yo.


Si vais a prepararlos, hacedlos con tiempo porque llevan un buen rato (a mi me ha venido de cine irme una hora a dar clase para que acabasen de secar antes de hornearlos así que, como he dicho, con tiempo).


Macarons de chocolate con crema de vainilla


120 gr. de claras de huevo (3 claras de huevos XL)
100 gr. de almendra molida
200 gr. de icing sugar (o azúcar glass en su defecto)
40 gr. de azúcar blanco
2 cucharadas de cacao en polvo sin  azúcar


Para la crema 
(indicaciones en la receta de cupcakes de vainilla)

150 gr. de icing sugar
150 gr. de mantequilla
1 cucharada de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla



Comenzamos tamizando las almendras molidas junto al icing sugar y al cacao. Mucha paciencia porque la textura de las almendras es más gordita y va a costar pasarlo. Cuando hayamos tamizado todo, lo removeremos hasta que este todo muy bien mezclado y lo reservaremos.


¡¡Ahora viene cuando la matan!!

Batimos a velocidad media las claras de huevo todo el tiempo que haga falta y sin parar hasta que se monten (tarda unos minutos) pero es super imprescindible que queden montadas.
Cuando estén listas echaremos, sin dejar de batir, el azúcar poco a poco y seguiremos batiendo hasta que quede de un color brillante.
Ahora dejaremos la batidora a un lado, iremos incorporando poco a poco la mezcla de icing sugar, almendras y cacao y con una espátula moveremos de manera envolvente sin parar de mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
Una vez obtenido el punto anterior, rellenamos la manga pastelera (sin boquilla) y en el papel de hornear sobre una bandeja de horno vamos haciendo círculos. También se pueden utilizar los tapetes que venden con los circulitos grabados para hacerlo más cómodo pero como no tengo de eso... pues a ojo de buen cubero.



Ahora toca dejarlos secar. No os puedo decir exactamente el tiempo que puede tardar porque como os he dicho, he faltado una hora en casa, pero cuando he vuelto (una hora después de haberlos puesto sobre el papel) estaban listos. Sabremos que ya están cuando toquemos suavemente y no se nos peguen a los dedos.

Precalentaremos el horno a 170º y los introduciremos 10 minutos más o menos, hasta que se forme una pequeña base en  la parte de abajo. Tiene que quedar algo así:



Dejaremos enfriarlos sobre el papel y con ayuda de un cuchillo los despegaremos cuando estén fríos. Ahora ya solo queda rellenarlos y podemos hacerlo con buttercream, mermelada, chocolate, nocilla... ¡hay muchísimas posibilidades!

Por ejemplo mi madre me ha pedido que con la vainilla le echase un poquito de sirope de frambuesa y los 3 que le he preparado así no han sobrevivido ni 5 minutos. Hay que mimarla que ahora está coja la pobre y me toca cuidarla (dentro de mis límites de cojera).




También os cuento que estoy a punto de alcanzar las 2000 visitas en menos de un mes y queráis que no pues me hace ilusión. ¡¡A ver si me ayudáis a conseguirlas con esta receta!!
Probablemente publicaré otra receta más así que ¡¡esta semana no acaba aquí!!



¡¡Gracias a todos los que me visitáis y hacéis que todo esto sea posible!!

¡¡Nos vemos por aquí, chicos!!







4 comentarios:

  1. Aunque dices que no soy objetiva, puedo asegurar y dar fe de ello,que están exquisitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Ya he visto que no tengo el email por ningún sitio en el blog... jajaja pero ahora tampoco veo el tuyo!!! jajaja

    Mi correo es

    pjsivila@gmail.com o sivilahappybakery@gmail.com

    Puedes escribirme al que quieras!! ;-)

    Por cierto, me ha entrado mono de hacer macarons!!!! Te han quedado estupendos!!

    Besos

    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Uy que pinta tan rica! A estas horas no puedo ver esto, ¡qué hambre!

    ResponderEliminar
  4. Una pinta estupenda, y las fotos preciosas, me alegro de que estés mejor del nervio ciático, ya sé lo que es eso, y es fastidiado, ánimo. Un besico.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Tu opinión es siempre una gran aportación!
Un beso!